GP2 series

Motociclismo, turismos... todo lo que tenga motor.

Moderadores: Lochi, DAV, EDÉN, bulgh

Notapor melendi el Dom Abr 27, 2008 9:02 pm

1ª prueba BARCELONA (domingo)

Objetivo cumplido para Javier Villa en la carrera al sprint del domingo. El piloto asturiano se había planteado entrar entre los seis mejores y puntuar como meta para la segunda cita de las GP2 series en el fin de semana del Gran Premio de España, y justamente eso es lo que conseguía, luego de una muy buena actuación que le llevaba a terminar sexto tras partir desde el puesto 14 de la parrilla de salida.
Desde su puesto en la séptima fila de la formación de salida, Villa realizaba una buena arrancada y pronto empezaba a ganar posiciones, evitando el trompo de Chandhock y circulando ya en el puesto 11 al final de la primera vuelta. La progresión del piloto de Racing Engineering era constante y en el cuarto giro ya se había situado noveno, empezando además a recortar diferencias con el grupo que peleaba por las plazas del tercero al octavo, mientras controlaba la presión que ejercía su inmediato seguidor, Valsechi.

En la vuelta 12 Javi estaba ya a sólo segundo y medio del grupo de delante, y poco después ganaba otra plaza al abandonar Petrov y se acercaba cada vez más a los dos monoplazas de Piquet Sports, pilotados por Zuber y Maldonado, que estaban en plena lucha por la sexta posición.

Tras una corta neutralización con safety car en la vuelta 20, la carrera se reanudaba con el toque entre Zuber y Maldonado que Javier aprovechaba para superar el austriaco y para tratar de hacer lo mismo con el venezolano. Pero este cerraba el hueco, tocándose ambos monoplazas y quedando dañada la dirección del Dallara de Racing Engineering, lo que permitía a Valsechi superarle.
Las vueltas finales fueron complicadas para Villa, que debía de luchar con el volante de su coche para mantenerlo en la trazada, con lo que su remontada se veía seriamente comprometida cuando ya estaba a punto de entrar en los puntos. Pero el 'drive through' con el que era penalizado Grosjean en la vuelta 23 permitía finalmente a Javier izarse hasta la ansiada sexta plaza, lugar que mantendría hasta la bandera a cuadros para sumar su primer punto de la temporada.

El balance del primer fin de semana de carreras del año en la GP2 ha sido finalmente positivo para Villa, sobre todo en cuanto a sus sensaciones al volante del Dallara de Racing Engineering. Su ritmo en calificación fue bueno y hoy marcando un ritmo de carrera mejor incluso que el de su compañero de equipo Giorgio Pantano, que ha finalizado tercero, por lo que de haber podido partir desde más adelante en la parrilla de salida, el piloto asturiano está convencido de que hubiese tenido enormes posibilidades de acabar en el podio. Algo que buscará en la siguiente prueba del campeonato, a disputarse dentro de quince días en el circuito de Estambul, con motivo del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

Declaraciones de Javier Villa:
“Hoy mucho mejor. Hice una buena salida y en la primera vuelta ya gané tres o cuatro posiciones y pude empezar a tirar y a marcar un buen ritmo. A mitad de carrera salió el pace car y después, cuando Zuber y Maldonado se tocaron, pasé a Zuber, pero al intentar pasar a Maldonado en el estadio, se cerró, me tocó y se dobló la dirección. A partir de ahí ya se trataba de aguantar, ¡tenía que llevar el volante girado un cuarto por la recta! Lo positivo es que acabamos sextos y que rodamos más rápidos que Giorgio, así que si hubiésemos salido desde más adelante hubiésemos podido acabar en el podio.”

Imagen
--------------------

Mejor ritmo que Pantano según la telemetría de Raicng E. Esto nos da algo de moral para intentar en Turquía darlo todo y poder estar con los mejores.
Imagen
melendi

Re: GP2 series

Notapor Lochi el Mar May 06, 2008 10:22 am

Tras romper el contrato con Andy Soucek antes de la primera carrera ahora resulta que, según la edición impresa del diario Marca, Adrián Vallés también abandona el equipo FMS tras llegar a un acuerdo con el equipo y ahora se encuentra buscando un equipo con el que poder correr este próximo fin de semana. Es posible que logre algún puesto gracias al buen papel que hizo en la versión asiática de la GP2.

Mientras tanto, Andy Soucek ya ha logrado equipo para la segunda carrera. Bakkerud, piloto de Super Nova lesionado en Montmeló, será sustituido por el madrileño que logra así sentarse en el monoplaza que actualmente lidera el campeonato en manos de Parente.
Imagen
Lochi
Moderador

Notapor J_S_C el Mar May 06, 2008 8:09 pm

Adrián Vallés, nuevo piloto de BCN Competición
El español rescindió ayer su contrato con FMSI

El piloto valenciano Adrián Vallés se ha convertido en nuevo piloto de BCN Competición después del acuerdo alcanzado en el día de hoy entre ambas partes y ya se prepara para disputar la carrera del próximo fin de semana en el circuito de Estambul.

En el equipo español que dirige Enrique Scalabroni coincidirá como compañero de equipo con Milos Pavlovic. Vallés había llegado a un acuerdo de rescisión con Fisichella Motor Sport International en el día de ayer.

Adrián, en primer lugar, ha querido “agradecer a Enrique Scalabroni y a Jaume Pintanel la confianza que han depositado en mí, por haberme dado un asiento en su equipo ya que la situación que estaba viviendo en FSM era critica por la falta de resultados y por las continuas roturas del coche. En BCN espero poder trabajar para conseguir buenos resultados”.

En lo que se refiere al cambio, el piloto de Teulada se ha mostrado muy “contento por ir a BCN, es un equipo que había demostrado su interés por mí en repetidas ocasiones pero nunca había podido trabajar con ellos.
Por fin lo voy a hacer, espero tener una campaña muy positiva y empezar a conocer al equipo cuanto antes para poder conseguir resultados lo antes posible, a corto plazo, y de esta forma poder ayudar al equipo a evolucionar”.

En lo que se refiere a la participación en la próxima prueba de Estambul, Adrián considera que se le “hará raro. No he rodado con ellos todavía aunque conozco el equipo y espero poder adaptarme rápidamente. Estoy seguro de que trabajaremos duramente los dos porque tanto el equipo, que me ha brindado esta oportunidad de correr con ellos, como yo, tenemos muchas ganas de hacer grandes resultados. Además, el correr en un equipo español me motiva especialmente y espero que les ocurra lo mismo a todos los aficionados españoles”.

Prensa Adrián Vallés
Imagen
"Y a partir de ahora nos vamos a divertir"
J_S_C

Notapor melendi el Mar May 06, 2008 8:27 pm

Anda que menudo equipo del de Fisichella...Lios de contratos, Vallés se marcha después de problemas con el equipo...Es el Mclaren Mercedes de la GP2 ¿o que?

Soucek aún encontró equipo bastante bueno pero me imagino que será solo por esta carrera, ahora bien, Vallés se va a uno de los peores equipos de la parrilla que siempre han contado con pilotos-dinero y no con pilotos-talento. Será difícil despuntar ahí. Mucha suerte para ambos y para Roldán a ver si mejora sus pretaciones en el Istambul Park.

Javi, necesitamos sumar doble ración de puntos en Turquía pare recuperarnos algo y si puede ser con algún podium mejor. Suerte y a por ellos.

Saludos
Imagen
melendi

Notapor melendi el Vie May 09, 2008 1:42 am

Antes de que todo comience aquí en Istanbul Park os voy de dejas unas fotos curiosas de Álvaro Parente, 1º vencedor de las GP2 Series 2008

Varinho, como lo conocen en Super Nova

Imagen

Foto de la victoria

Imagen

Foto con su compatriota Deco, jugador del F.C. Barcelona, entregándole una camiseta firmada

Imagen

Mañana tendremos los resultados de los entrenos libres y de la sesión de clasificación. Suerte a todos!
Imagen
melendi

Notapor granma el Vie May 09, 2008 9:45 am

Melendi, eres un crack, me gusta tu modo de cuidar y estar atento a todas las modalidades de monoplazas. Desde la F3 hasta la F1. Gracias por tus informaciones, sigue así.

A ver si vemos cómo Alguersuari va subiendo escalafones en la competición y llega a la deseada F1. Por cierto, el padre fue piloto de motos, ¿no?
granma

Notapor melendi el Vie May 09, 2008 11:15 am

granma escribió:Melendi, eres un crack, me gusta tu modo de cuidar y estar atento a todas las modalidades de monoplazas. Desde la F3 hasta la F1. Gracias por tus informaciones, sigue así.

A ver si vemos cómo Alguersuari va subiendo escalafones en la competición y llega a la deseada F1. Por cierto, el padre fue piloto de motos, ¿no?

Hombre pues muchísimas gracias por tu apoyo. La verdad es que me gustó siempre anticipar lo que nos puede deparar el futuro en la F1. Concretamente sigo siempre pot Tv la GP2, WSR y la F3 española y ocasionalmente la Renault 2.0. que es una categoría buenísima para el desarrollo de un piloto.

De todo el panorama internacional es complicado sacar algo en limpio ya que hay mucho y muy bueno, pero si tuviera que elegir a una próxima estrella siempre digo al mismo: Brendon Hartley. En cuanto a los españoles estoy seguro de que pronto veremos alguno delante. Tenemos pilotos muy buenos pero que le falta ese poquito para explotar. Mis favoritos a ello son Roberto Mehri y Jaime Alguersuari que son los que más pinta de cracks tienen aunque es muy difícil llegar arriba como todos sabemos. Todo esto lo digo obviando a los pilotos de la GP2 donde es evidente que Romain Gorsjean es especial y a Javi (Villa, mi preferido entre todos desde que lo descubrí en la F3 durante el año 2005) que estoy seguro que será el próximo piloto español de F1. Este año debe ser su temporada, y por lo que se, el está muy confiado asi que no hay motivos para pensar que no vaya a lograr un buen resultado. Es como un hijo al que ves como empieza dando sus primeros pasos hasta llegar arriba. Esto mismo también me ocurrió con Fernando durante 2000 cuando disputaba la F3000 con Astromega. Imagínate lo que llegué a sentir cuando ganó los campeonatos del mundo sobretodo por que nunca nadie antes había logrado esto. Que pasada!! Aunque claro, de aquella también era más fácil fijarse ya que había pocos pilotos españoles en la élite y era más fácil fijarse en alguien, quitando los infravalorados Pedro y Marc que pusieron la 1ª piedra. Ver hoy en dia la GP2 (Roldán, Javi, Vallés, Soucek) o las WSR (Cortés (ojo con este) Molina, García (menudo talento desaprovechado), los Barba, Alcaraz....) es increible. La "Armada" siempre hace algo interesante.

Aquí te dejo un pequeño resumen sobre el Sr. Alguersuari:

- Fué campeón de España y de Europa de resistencia y subcampeón de España de velocidad en 50 cc y en 500 cc. También vencio el Bol d'or 24 horas de Le Mans en el año 72.

- Es Presidente de Alesport S.L. , editora de Solo Moto, Solo Camión...

- Presidente de RPM Racing, promotra de WS by Renault, Dakar, Vuelta ciclista a Catalunya, Rally del Atlas...

En fin, este señor se dedica a de todo un poco :D

Estoy impaciente por que comiencen los entrenos ya en Turquía!

Fuerza Javi
Imagen
melendi

Notapor melendi el Vie May 09, 2008 1:22 pm

Pos Driver Team Time Laps
1. Pantano Racing Engineering 1:33.815 11
2. Zuber Piquet Sports 1:34.010 + 0.195 15
3. Maldonado Piquet Sports 1:34.373 + 0.558 14
4. Grosjean ART Grand Prix 1:34.547 + 0.732 13
5. Petrov Campos Team 1:34.689 + 0.874 13
6. Soucek Super Nova Racing 1:34.835 + 1.020 15
7. Valsecchi Durango 1:34.952 + 1.137 15
8. Senna iSport International 1:34.969 + 1.154 16
9. Villa Racing Engineering 1:34.986 + 1.171 13
10. Kobayashi Dams 1:34.989 + 1.174 16
11. Chandhok iSport International 1:35.055 + 1.240 14
12. Parente Super Nova Racing 1:35.070 + 1.255 15
13. Carroll FMS International 1:35.228 + 1.413 15
14. Filippi ART Grand Prix 1:35.269 + 1.454 14
15. Buemi Trust Team Arden 1:35.297 + 1.482 15
16. D'Ambrosio Dams 1:35.433 + 1.618 15
17. Conway Trident Racing 1:35.456 + 1.641 14
18. Rodriguez FMS International 1:35.476 + 1.661 12
19. Valerio Durango 1:35.502 + 1.687 15
20. Hanley Campos Team 1:35.567 + 1.752 13
21. Buurman Trust Team Arden 1:35.705 + 1.890 16
22. Pavlovic BCN Competicion 1:35.761 + 1.946 16
23. Ricci DPR 1:36.225 + 2.410 15
24. Nunes DPR 1:36.470 + 2.655 17
25. Tung Trident Racing 1:36.563 + 2.748 16
26. Valles BCN Competicion 1:37.194 + 3.379 6
--------------------------------------------------------------

No empieza mal la cosa para los nuestros. En los tiempos quizá interfiriron gotas de agua a final de la sesión pero no estoy seguro. Diferencia enorme entre el dúo Pantano-Zuber y el resto. Javi creo que tuvo problemas. Voy a ver si investigo algo. Otra cosa, la carrera del sábado está en el aire. La clasiicación se podrá ver en www.rojadirecta.com pero creo que es a las 4 y no a las 3 como pone la web pero tampoco lo se seguro.

Saludos

Saludos
Imagen
melendi

Notapor EddieK el Vie May 09, 2008 7:10 pm

Sí, veo que no está nada fino Roldán, debería estar bastante más arriba :?

Respecto a Villa, creo que en carrera puede optar a remontar posiciones.

También me ha sorprendido Vallés, sin apenas probar el coche y en un equipo de los (teoricamente) menos competitivos de la categoría. Me gustaría saber la verdadera razón por la cual ha salido de FMS.

Ojalá se pueda ver por La Sexta!!

* Gracias Melendi por los resultados :wink:
Imagen
EddieK

Notapor melendi el Vie May 09, 2008 7:47 pm

Voy a poner algunas fotos del dia de hoy, a ver si os gustan

Adam Carroll, vuelve al paddock de forma brillante
Imagen

Foto del poleman, Giorgio Pantano espectacular!
Imagen

Foto de Roldán
Imagen

Pastor Maldonado
Imagen

Accidente de Valsecchi
Imagen

Andy Soucek
Imagen

Adrián Vallés, resurgiendo
Imagen

Javi Villa
Imagen

¿El próximo Prost? Romain Grosjean
Imagen

El sobrinísimo con Vivianne, la hermana de Ayrton
Imagen

EDITO: Parente ha tenido problemas ya que solo ha rodado 5 vueltas y Kobayashi 6. Todos han salido al comienzo de la sesión por temor a que la lluvia hiciera acto de presencia. Cuando me informe de como le ha ido a Javi os lo comento (Qué lejos está Istabul! :lol: )

Saludos
Imagen
melendi

Notapor Miguel-F1 el Sab May 10, 2008 1:45 pm

Hola
Alguien sabe si hechhan hoy sabado la carrera de Gp2 en La sexta?si la echan a que hora?
saludos y graciass :wink:
Imagen
Miguel-F1

Notapor enmontenegro el Sab May 10, 2008 3:33 pm

Yo la estoy viendo por este enlace, por si alguien lo quiere ver:

http://www.justin.tv/bluespower

Por cierto, empieza pronto la Sexta a no emitir las carreras :twisted: . Nos malacotumbramos con España :( .

Un saludo.
Imagen
enmontenegro

Notapor melendi el Sab May 10, 2008 11:02 pm

Hola a todos. Os voy a poner los resultados y mis opiniones acerca de la 1º carrera de la GP2 brevemente:

Classified:

Pos Driver Team Time
1. Pantano Racing Engineering 56:51.163
2. Grosjean ART Grand Prix + 1.792
3. Zuber Piquet Sports + 2.252
4. Chandhok iSport International + 11.321
5. Petrov Campos Team + 12.474
6. Buemi Trust Team Arden + 13.773
7. Villa Racing Engineering + 14.894
8. Carroll FMS International + 16.675
9. Conway Trident Racing + 17.743
10. Valles BCN Competicion + 19.012
11. Tung Trident Racing + 20.346
12. Rodriguez FMS International + 21.238
13. Nunes DPR + 22.507
14. Buurman Trust Team Arden + 23.294
15. Senna iSport International + 23.765
16. Filippi ART Grand Prix + 1 Lap
17. Hanley Campos Team + 1 Lap
18. Valerio Durango + 2 Laps
19. Soucek Super Nova Racing + 3 Laps

Classified:

Pos Driver Team Laps
D'ambrosio Dams 29
Maldonado Piquet Sports 19
Pavlovic BCN Competicion 16
Ricci DPR 8
Parente Super Nova Racing 7
Kobayashi Dams 1

Fastest lap: Zuber, 1:33.482 on lap 33

--------------------------------

- Pantano a otro nivel de nuevo.Impresionante desde un comienzo, incluso después del SC.

-Javi estuvo bien. Como siempre es carrera fiable y fenomenal en la salida ganando 2 posiciones. Después llegó el incidente con Maldonado y su error después de SC que le privó de llegar 5º a meta. Una lástima. Espero mañana verlo en el podio.

- Buena carrera de Andy y Roldán remontando sobre todo este último. Mañana puede dar que hablar.

-Carrerón de Buemi que remontó 10 plazas y muy bien Petrov también al igual que Grosjean pero este no pudo con el ritmo infernal de Pantano. Inalcanzable para todo.

Ahora no han estado bien Senna, Maldonado, Carroll al igual que Filippi que una vez más no ha dado la talla. Este no es el del año pasado y no será por coche.

Imagen

Hasta aquí mi pequeño resumen ya que no he tenido tiempo para poder analizar más en profundidad lo ocurrido. Mañana la segunda carrera será restranmitida a las 10 en La Sexta ( :evil: , aún no se me pasó el cabreo)
Última edición por melendi el Sab May 10, 2008 11:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
melendi

Notapor JVaras el Dom May 11, 2008 1:22 pm

melendi escribió:- ¿Qué demonios le pasa a Roldán? Hoy Carroll llega y se planta el 3º mientras el se arrastra en la cola. Incomprensible.

Que es uno de los peores pilotos que han salido de este pais (o eso, o que el maletin repleto de € pesa mucho...)

Ejem...
JVaras

Notapor EddieK el Dom May 11, 2008 4:07 pm

JVaras escribió:
melendi escribió:- ¿Qué demonios le pasa a Roldán? Hoy Carroll llega y se planta el 3º mientras el se arrastra en la cola. Incomprensible.

Que es uno de los peores pilotos que han salido de este pais (o eso, o que el maletin repleto de € pesa mucho...)

Ejem...

Bien, pero hoy sólo ha sido el cuarto peor, pues ha quedado delante de Villa, Soucek y Vallés...
Imagen
EddieK

PrevioSiguiente

Volver a Otras Competiciones